Que significa tener cucarachas en un negocio
Qué significa tener cucarachas en un negocio
En tiempos de crisis, en los que todo el mundo necesita ahorrar, cuando tenemos un negocio intentamos escatimar en gastos lo máximo posible para que los costos no devoren los beneficios. Si te preocupas por el menú, el servicio y la imagen de tu empresa, no debes fallar en llevar a cabo una vigilancia y control de plagas, puesto que es una inversión que se realiza a largo plazo y con ello nos estamos asegurando el mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de nuestro local, un punto básico de cara a nuestros clientes.
¿Cómo nos afecta la presencia de una cucaracha en nuestro negocio?
La presencia de una sola cucaracha en nuestro negocio, puede sembrar el caos entre nuestros empleados, pero más aún entre nuestros clientes. Basta con que un cliente en nuestro restaurante, se percate de la presencia de una “invitada†no deseada (cucaracha), como para dejar de visitarnos en un tiempo, además de toda la mala publicidad que puede hacernos. Esto sin contar la denuncia que podría ponernos ante la Defensa del Consumidor, además de la denuncia por riesgo potencial de intoxicación alimentaria derivado.
Tienes que saber que algunas especies de cucarachas salen desde los desagües y pueden alcanzar las superficies de nuestra cocina, transportando millones de bacterias consigo mismas que arrastran contaminando todo a su paso. Pueden llegar a ser el origen de varias enfermedades como gastroenteritis y fiebres, causar alergias y asma y provocar infecciones. En definitiva, una simple cucaracha puede arruinar nuestro negocio o convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, por lo que contratar los servicios de un profesional cualificado para que revise, vigile y trate, en caso de ser necesario, nuestro establecimiento, nos aportará tranquilidad, garantía y además nos facilitará el Certificado Oficial que el Ministerio de Sanidad pide a todos los establecimientos que trabajan y tienen relación con la alimentación.
Sobre el tratamiento…
La contratación de los servicios de Control de Plagas para estos casos, suele ser anual y lleva consigo la emisión del Certificado Oficial de Control de Plagas DDD (Desinfección, Desratización y Desinsección). No son tratamientos caros (los hay desde unos 10 euros al mes, dependiendo de las necesidades de tu negocio) y se realizan para asegurar el control de cucarachas, arañas, hormigas y otros insectos reptantes, además de vigilar la presencia de ratones o topillos y proporcionarte la desinfección del local.
No dejes que las cucarachas te avergüencen ante tus clientes en tu negocio y no pongas en riesgo la Seguridad Alimentaria. Para más información, te recomendamos contactar con un profesional en control de plagas.
Deja una respuesta